24/06/2024
12:09 AM

La Secretaría de Seguridad se pronuncia ante masacre en Copán

  • 23 julio 2017 /

El crimen ocurrió en el caserío Santo Domingo del municipio de Santa Rita en Copán, lugar donde murieron cuatro personas.

Redacción.

Al menos cuatro personas murieron de forma violenta la noche de ayer sábado en el caserío Santo Domingo del municipio de Santa Rita en Copán, zona occidental de Honduras.

Las víctimas fueron identificadas como Tito López (54), Juana García (48),esposa de Tito; Elvin Obeniel López García (28), hijo de las primeras dos víctimas e Ingrid Vanessa Hernández González (16), pareja de Elvin Obeniel.

Comunicado de la Secretaría de Seguridad.

La Secretaría de Seguridad a través de la Policía Nacional de Honduras, ante la muerte múltiple en la que perdieron la vida cuatro personas en el departamento de Copán, a la opinión pública en general informa lo siguiente:

• Tras reportase un hecho violento en horas de la noche del día sábado 22/07/17 en el caserío Santo Domingo del municipio de Santa Rita, Copán en el que cuatro personas miembros de una familia originaria y residente en el lugar perdieron la vida, equipos de especialistas técnicos e investigadores de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) ejecutan acciones para determinar el origen del atentado criminal.

• Según las investigaciones, las víctimas se encontraban en el interior de la vivienda cuando tres individuos armados irrumpieron en la propiedad y sin mediar palabra atacaron a sus ocupantes.

• Hasta el momento se ha recopilado información preliminar en la escena del crimen para obtener indicios que puedan vincular a los autores materiales de este hecho, por lo que de manera conjunta con los demás operadores de justicia se realizan las diligencias pertinentes para proceder a la identificación y captura de los responsables.

• Gracias al trabajo intenso realizado por los miembros policiales de las diferentes direcciones de la Policía Nacional de esta unidad departamental, se han logrado identificar algunos autores materiales; y se realizan las diligencias investigativas para demostrar su vinculación como miembros activos de una estructura criminal que delinque en este sector occidental.

Reiteramos el compromiso de la Policía Nacional de trabajar incansablemente hasta dar con el paradero de quienes perpetraron este hecho criminal.