Dos niñas murieron ahogadas en la poza conocida como El Reloj en el barrio Santa Martha de la ciudad de Siguatepeque.
Las pequeñas Maite Anahí Castro Valdez de cinco años y Damaris Lisbet García Hernández de cuatro años, habían quedado al cuidado de uno de sus hermanos mayores cuando salieron de su casa para irse al río con tan mala suerte que sin que nadie se percatara ambas se ahogaron falleciendo por sumersión.
Hasta minutos más tarde los familiares de las primas se percataron que no se encontraban en la casa por lo que fueron a buscarlas a una pequeña poza donde acostumbraban a bañarse pero no las hallaron ahí, encontrándolas posteriormente ahogadas.
Las niñas fueron llevadas por sus familiares hasta su casa de habitación hasta donde los personeros del Ministerio Público de la zona llegaron a realizar el reconocimiento de ley.
Posteriormente los cuerpos de las niñas fueron llevados por sus familiares hasta el kínder “Preciosos Momentos” de ese sector donde las menores estudiaban para ser veladas.
Cinco personas han muerto este fin de semana por ahogamiento. José Noé Gonzáles falleció en Río Grande, Intibucá, Manuel Antonio Alemán en Camasca y Jerson Otoniel Sevilla en Tela.