Bajo fuerte resguardo policial, Juan Carlos Urbina Rosales, conocido como “El Burro”, llegó la mañana de este miércoles a los tribunales de San Pedro Sula para su audiencia inicial.
Juan Carlos Urbina fue presentado con las manos esposadas y sin emitir declaraciones a la prensa. Está acusado por los delitos de robo con violencia e intimidación agravada y tentativa de homicidio contra el joven repartidor Emerson Eleazer Castro.
El asalto ocurrió en la colonia Saturno de San Pedro Sula y se dio a conocer después de que el video del ataque fuera difundido en redes sociales.
De acuerdo con la investigación, Urbina Rosales interceptó al repartidor mientras este finalizaba una entrega y actualizaba su aplicación móvil.
Según la cronología de la grabación, "El Burro" le exigió el dinero y, al resistirse el delivery, le disparó en el brazo derecho antes de huir del lugar.
La bala ingresó por el tórax, atravesó la axila y se alojó en el brazo, sin comprometer órganos vitales. El joven repartidor fue operado en el Macro Clínico Quirófano de Las Palmas, donde un equipo médico logró extraer la bala con éxito.
“El Burro” había sido recapturado el pasado viernes 7 de noviembre, al salir del centro penal de El Progreso, luego de haber sido liberado por otro proceso judicial relacionado con un asalto a una mujer.
Su primera captura se realizó la noche del 3 de noviembre en el sector El Zapotal de San Pedro Sula, pocas horas después de que el video del asalto se hiciera viral en redes sociales.