16/05/2022
11:38 AM

Más noticias

Salvadoreño sería administrador de droga de la MS-13 en Comayagua

Una libreta describiendo sus movimientos dentro de la organización se le decomisó al individuo.

Comayagua, Honduras.

Durante la noche del martes fue arrestado en una zona de Comayagua un presunto cabecilla de la estructura criminal Mara Salvatrucha (MS-13).

La detención se dio en la colonia 2 de Mayo de la ciudad de Comayagua, zona central del país, contra Cruz Armando Martínez Alfaro, de 27 años de edad.

Puede leer: Solo uno era el objetivo de sicarios en triple crimen en Choloma

El individuo es originario de Cabañas, El Salvador, y su seudónimo en el mundo criminal sería “El Chele”, según las primeras indagaciones otorgadas por la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP), que coordinó y ejecutó la operación.

Las investigaciones contra el salvadoreño indican que era el administrador y encargado de la venta de distribución de drogas en sectores de la ciudad de Comayagua.

Al sospechoso se le encontró en posesión de dos paquetes envueltos con cinta adhesiva transparente conteniendo en su interior hierba seca supuesta marihuana, un arma de fuego (pistola), cartuchos sin percutir y tres teléfonos celulares que serán añadidos al expediente investigativo.

De interés: Condenan a secuestrador que exigía L6 millones por liberación de víctima

También se le decomisó una libreta en la que se detallan los movimientos que desarrollaba para dicha estructura criminal, cuya avanzada ha alcanzado a regiones rurales de Honduras y ciudades donde en otros años su presencia era nula.

Fue remitido a los juzgados correspondientes por el delito de tráfico de drogas, aunque no se descartó que vaya a ser añadida otra causa en su expediente judicial.