18/04/2024
01:53 AM

Revocan resolución a sospechosos de matar a mujer en Copán

La Fiscalía logró que Corte de Apelaciones revocara la resolución que dejó en libertad a dos sospechosos de asesinar a mujer en Santa Rosa de Copán

Santa Rosa de Copán

La Corte de Apelaciones de Santa Rosa de Copán ordenó el auto de formal procesamiento en contra de Melvin Jesús Izaguirre Escobar y Julio César López Mejía, sospechosos de asesinar a una mujer en el barrio Dolores de Santa Rosa de Copán.

El pasado 10 de enero de 2024 a los imputados en audiencia inicial se les dictó sobreseimiento provisional por el delito de asesinato en perjuicio de Ruth Sarahí Zepeda, hecho que ocurrió el 03 de enero del presente año en el barrio Dolores de Santa Rosa de Copán.

“El Cuervo”, uno de los pandilleros asesinados en Támara, tenía otra foto en su DNI

La Fiscalía Especial de Delitos contra la Vida (FEDCV) en la audiencia inicial propuso siete medios de prueba, incluidos el dictamen preliminar de autopsia de la víctima, el peritaje del video grabado por una cámara de seguridad y dictámenes balísticos de las armas; mismos que dieron positivo con una de las armas decomisadas en el vehículo de los imputados y dos testigos que fueron contundentes en reconocer e identificar a los sospechosos.

Sin embargo, el juez dedujo que no hubo resultado positivo en las armas por lo cual decretó un auto de formal procesamiento por el delito de portación ilegal de armas y sobreseimiento provisional por el delito de asesinato.

Ante ésta acción, la Fiscalía Regional de Occidente presentó un recurso de apelación debido a que, según el criterio de los fiscales, existe prueba vinculante para dictar el auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva.

VÍDEO: Captan asesinato de una mujer en plena calle de Copán

Por tal razón la Corte de Apelaciones declaró ha Lugar el recurso de apelación presentado por la Fiscalía y ordenó decretar el auto de formal procesamiento contra Melvin Jesús Izaguirre Escobar y Julio César López Mejía por el delito de asesinato en perjuicio de Ruth Sarahí Zepeda Mejía.