El cuerpo de Bessy Lorena Flores, una de las jóvenes encontradas muertas ayer en un sector de la quedrada el Sapo, fue entregado esta mañana a sus familiares en la morgue capitalina.
Los parientes de Bessy Flores informaron que sus restos serán llevados a Guaimaca, Francisco Morazán donde será sepultada.
Un pastor de la comunidad de Guaimaca acompañó a la familia de la joven y dijo que el sepelio se realizará este mismo día luego de un pequeño culto.
El caso.
Las jóvenes Bessy Lorena Flores (20-25) y Maryori Euceda (20) desaparecieron el domingo de un centro comercial de Tegucigalpa luego de acudir a una cita con un muchacho que habían contactado por Facebook.
Tres días después, el miércoles, fueron encontradas muertas en un sector de la quebrada El Sapo.
El caso trascendió en el país porque los familiares de Maryori Euceda acudieron al canal de televisión HCH para pedir ayuda a la población para localizar a su pariente y fueron sorprendidos delante de las cámaras al ver un reporte policial que se transmitía en ese momento y que mostraba a la jovencita muerta.
Maryori Euceda era casada y Bessy Flores deja un hijo de tres años de edad.
Bomberos ayudaron a rescatar los restos de las jovencitas de la quedrada el Sapo.
|
El pastor evangélico que acompañó a la familia a recibir los restos de Besy Lara en la morgue capitalina manifestó que la familia vive en un sector confiltivo de Tegucigalpa y que han recibido amenzas.
'Hace dos somingos estábamos en un culto cuando la mamá de Bessy recibió un mensajito que decía que les tenían un regalo y que les iba a doler', relató el religioso.
Como muchos hondureños, la familia de Bessy Lara ha tenido que salir del país debido a la violencia. Dos hemanas de la joven emigraron hacia los Estados Unidos y España.
'Nuestros jóvenes no se merecen esto; somos tierra bonita y la estamos manchando', concluyó el pastor.