26/04/2024
12:56 AM

Honduras: Hallan muertas a dos jovencitas que conocieron a muchacho por Facebook

  • 07 junio 2017 /

Las víctimas son Maryori Euceda y Bessy Flores, quienes estaban desaparecidas desde hace aproximadamente tres días.

Tegucigalpa, Honduras.

Dos familias residentes de la capital están sumidas en el dolor y la consternación luego de que dos jovencitas salieran de sus casas a conocer a un muchacho que habían contactado vía Facebook.

Las víctimas estaban desaparecidas desde hace aproximadamente tres días desde que se fueron a un centro comercial, relató un familiar.

En medio de la angustia, parientes de Maryori Suyapa Euceda (de 20 años) llegaron este miércoles al canal de televisión HCH a reportar el desaparecimiento de la joven y de su amiga, sin embargo, cuando los parientes estaban en el medio de comunicación fueron sorprendidos con el reporte policial que se realizaba en ese momento.

La familia se convirtió en el primer plano de los sucesos y su dolor era observado por la teleaudiencia. “Ella es mi hermana, ella es mi hermana, esa es la ropa”, exclamaba entre lágrimas una joven que viajó desde Guaimaca con la esperanza de encontrarla.

Fue necesaria la ayuda del Cuerpo de Bomberos para poder extraer los cadáveres de la quebrada El Sapo.

Los cuerpos de dos jóvenes mujeres estaban siendo reconocidos por las autoridades policiales y la vestimenta que portaban las víctimas coincidía con la que describían sus familiares.

De inmediato, el llanto se apoderó de la madre y hermana de la joven de 20 años, encontrada muerta en un sector al norte de la capital.

La otra fémina, también de similar edad a la de Maryori, fue identificada como Bessy Lorena Flores.

Se conocieron por Facebook

“Bessy le dijo (a Maryori) que iban a salir con un chavo que quería conocerla (a Bessy) y que iba a llevar a otro chavo para que conociera a mi hermana”, relató la pariente.

El conocimiento que tienen los familiares de Maryori es que Bessy conoció vía Facebook el sábado a un hombre que la invitó a salir a bailar, Bessy aceptó y le dijo que llevaría a una amiga.

Cita en centro comercial

Quedaron de verse el domingo en un centro comercial cercano a la colonia El Carrizal y así fue. Bessy llegó a la casa de Maryori el domingo para que fueran a encontrarse con el hombre que había conocido vía Facebook y con el que saldrían a bailar.

Desde ese día los familiares de Maryori no la volvieron a ver, hasta ayer que mediante un video vieron el cuerpo sin vida de la jovencita y que estaba sumergido en una quebrada de la colonia Villa Unión.

Maryori Euceda era casada, Bessy Flores estaba separada y deja un hijo de tres años de edad.