La Fiscalía hondureña presentó este lunes un requerimiento fiscal en contra de uno de los implicados en la muerte violenta de dos hermanos cuyos cadáveres fueron hallados el pasado sábado a inmediaciones de Medicina Forense de San Pedro Sula, al norte de Honduras.
Las víctimas fueron identificadas como Luis y Selín Agurcia Reyes, el primero licenciado en Administración de Empresas y el segundo abogado. Los cadáveres de los hermanos fueron hallados a eso de las 8:30 am. Ambos tenían las manos atadas con lazo y cinta adhesiva y tenían balazos en la cabeza.
'El requerimiento fiscal es contra Ferzan Ernesto García Perdomo (39), acusado por el delito de asesinato', expresó Elvis Guzmán, portavoz del Ministerio Público en San Pedro Sula, quien agregó que el imputado 'ya era investigado por el supuesto delito de lavado de activos'.
Guzmán explicó que a García Perdomo 'se le vinculaba con acciones relacionadas con el narcotráfico' y que 'dentro del término de seis días el Ministerio Público aportará más elementos, ya que más personas pueden estar implicadas'.
LEA: Hermanos salen a cobrar un préstamo y aparecen muertos atrás de la morgue
Los hermanos que desaparecieron la tarde del pasado viernes fueron encontrados muertos el sábado en la mañana en un matorral en el bordo de San José del Pedregal, a la orilla del río Bermejo, atrás de Medicina Forense de San Pedro Sula.
Las víctimas eran prestamistas. Según versiones, prestaron L2.5 millones a una persona, quien los citó para pactar el pago de la deuda.
Según las investigaciones policiales, el deudor no les pagó, los raptó y se presume que fue quien los mató.
Los hermanos Agurcia Reyes se conducían en una camioneta que fue encontrada abandonada la noche del viernes pasado en la colonia Stibys, de San Pedro Sula.
|