Los equipos de inteligencia de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) continúan las investigaciones orientadas a capturar a la banda de asaltantes que durante varios meses atemorizó en diferentes puntos de San Pedro Sula atracando en un turismo azul.
Tres personas son las que operaban desde hace unos tres meses, una de las cuales, según Fusina, es una mujer que ya fue identificada y que es buscada por las autoridades policiales para llegar al resto de la banda.
“Unidades de Inteligencia siguen la pista en el caso, son tres personas las que participaban en los atracos, donde la mujer identificada como Ashlee Nicole Cartagena es la que conducía el vehículo a la hora que se cometían los asaltos”, indicó uno de los investigadores de Fusina.
Ayer que los investigadores corroboraban en el sistema el registro del automotor marca Honda Civic, azul, se estableció que tenía reporte de robo desde 2011, cuando el propietario denunció que lo habían despojado de la unidad en un sector de San Pedro Sula.
“Es un carro robado en el que cometían los hechos ilícitos. El vehículo se encuentra en depósito en la Fusina, esperando que el Ministerio Público determine los procedimientos que se seguirán en el caso”, dijo el agente. Uno de los últimos atracos perpetrados por la banda, el 24 de diciembre en la avenida Circunvalación, fue captado por cámaras de celulares que portaban automovilistas que pasaban por la zona.
Las imágenes trascendieron en las redes sociales cuando dos individuos, portando mascarillas, amenazaron con pistolas y dispararon contra los ocupantes de un carro cuando acababan de salir de un banco.
El blanco del asalto fue un hondureño y un norteamericano, a quienes despojaron de 40,000 lempiras y además les dispararon, pero ambos están fuera de peligro. Tras una serie de investigaciones, las autoridades encontraron el auto usado en el asalto en un estacionamiento de apartamentos en la colonia San Carlos de Sula, y en su interior se hallaron las mascarillas que portaron los delincuentes al momento de cometer el atraco. El apartamento era alquilado por Ashlee Nicole Cartagena, desaparecida desde el 24 de diciembre.
“Son varias evidencias que apuntan que el vehículo encontrado es el que se usaba para los asaltos”, dijo el investigador de Fusina.