28/05/2024
08:22 AM

“Abrí ahí, ¿no te vas a apurar?”: relato del rapto de sampedrano

  • 14 marzo 2023 /

La madre relató que su hijo pedía auxilio mientras los sujetos lo sujetaban de hombros y pies dentro de su casa en la colonia El Porvenir.

San Pedro Sula, Honduras.

Hace una semana fue raptado el joven hondureño Junior Tomás Santos Pineda, quien es residente de la colonia El Porvenir, sector Lomas del Carmen, San Pedro Sula.

Su madre, una señora al borde de la desesperación por no saber dónde está él, reveló que fueron sujetos como policías quienes se llevaron por la fuerza al muchacho.

“Esto pasó el martes 7 de marzo. Vinieron a las 7:00 de la noche, andaban en una camioneta color gris oscuro, en la cual sólo tocaron el portón, pero fuerte”, comenzó diciendo Patricia Pineda.

“Abrí ahí, hijo de tantas. Sí, espérese ya les voy abrir... y le dicen ‘ajá ¿Y es que no te vas a apurar?’. Entraron de un solo y agarraron al otro muchacho y a él también. Ellos lo agarraron, uno de los pies y el otro de aquí (señalando los hombros) y se lo llevaron”, dijo ella.

Patricia también recordó que su hijo (Júnior) gritaba y pedía auxilio cuando los desconocidos lo llevaron al vehículo mientras le decían que sólo “iban a platicar con él”.

Tildan de “dañina” e insensata la reforma tributaria en Honduras

Desde ese momento la señora Pineda acudió a las instalaciones policiales de la colonia El Porvenir, sector Lomas del Carmen, pero no obtuvo respuesta de las autoridades.

La mujer contó que, minutos antes del rapto, ella había visto una patrulla de la Policía Nacional custodiando la zona. Luego apareció la camioneta color gris oscuro en el portón de su hogar.

“Yo les voy a decir que sean humanitarios, que lo dejen, que hay una familia sufriendo aquí por él. Incluso tengo a mi esposo enfermo que a raíz de eso ha empeorado su salud”, imploró.