Santa Cruz de Yojoa, Honduras
Después de una operación de seguimiento, equipos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) recuperaron una mercadería robada el pasado martes.
El producto está valorado en más de 500,000 lempiras, el cual fue robado a un camión que fue interceptado por varios sujetos en San Pedro Sula.
Jorge Rodríguez, vocero regional de la Policía Nacional, informó que después de darle seguimiento a la denuncia del robo, los agentes de la DPI lograron ubicar el producto en una vivienda de la colonia Brisas del Campo en Santa Cruz de Yojoa.
La mercadería en su mayoría son electrodomésticos de la línea blanca pertenecientes a una empresa. Al momento del allanamiento, las autoridades no encontraron a nadie en la vivienda, sin embargo, continúan con las investigaciones, ya que el robo fue cometido por una banda asaltacamiones que opera en las carreteras del Valle de Sula. Gracias a las denuncias, sus miembros están siendo identificados.
Toda la mercadería fue transportada a la DPI para los trámites de registro y posteriormente ser entregada a sus propietarios. En los próximos días, la Policía hará más operativos para capturar a bandas criminales que tienen en zozobra a los pobladores.