San Pedro Sula, Honduras

El Ministerio Público , mediante la Coordinación Regional de Medicina Forense, hizo un llamado a los familiares de seis personas que se encuentran en las instalaciones de la Morgue si reclamar desde hace varios meses.

Elvis Guzmán portavoz del Ministerio Público expresó que estos cuerpos fueron levantados en distintas partes del Valle de Sula y se encuentran desde el mes de mayo en dichas instalaciones.

Informó que al momento de ingresarlos, las víctimas no contaban con ninguna documentación, por lo que se realizó un trabajo de identificación de las huellas dactilares en conjunto con un equipo de Medicina Forense y el Registro Nacional de las Personas (RNP) para lograr identificar a cada uno de los cadáveres.

Los nombres de los cuerpos pertencen a Encarnación Hernández Ramos (de 83 años), Ramón Edgardo George Rodríguez (de 21 años), Roberto Ramírez Enamorado (de 22 años), Humberto Vieda Rodríguez (41 años), José Francisco Villamil Rodríguez (de 27 años), y Delmer Roinel Nuñez Mejía (de 41 años).

Plazo

Guzmán expresó que los familiares tiene un plazo de 12 días a partir de hoy para presentarse a las instalaciones de Medicina Forense a reclamar los cuerpos, ya que al termino del plazo, el Ministerio Público procederá a enterrar los cadáveres en una fosa común ubicada en el sector de La RiveraHernández.

Asimismo añadió que para reclamar un cadáver en la Morgue debe presentarse un familiar directo de la víctima con un documento que acredite el parentesco, además de dos testigos, los horarios de entrega son de 8 am a 12 del mediodía y de 1 pm a 4 pm.

Dijo que para reclamar un cuerpo no se debe hacer ningún pago ya que el estado garantiza todo el procedimiento de la autopsia.