04/12/2022
01:26 PM

Más noticias

Reciben el alta médica dos de los tres heridos que dejó incendio en Guanaja

Un tercer afectado por el fuego seguía internado este lunes en el Hospital Escuela.

Tegucigalpa, Honduras.

Ayer domingo fueron dados de alta del Hospital Escuela dos de los tres heridos producto del incendio de grandes proporciones suscitado en la isla de Guanaja.

Julieth Chavarría, vocera del Hospital Escuela, manifestó que “dos ya salieron del hospital y un tercero se mantiene estable y cumpliendo con cobertura antibiótica”.

Los ciudadanos que fueron dados de alta responden a los nombres de Darsy Turcios (26) y Gustavo Zavala, ambos resultaron con quemadura eléctrica sin representación cutánea.

En tanto, Isidro Bustillo sufrió quemadura de segundo grado, teniendo un 5% de superficie de su cuerpo quemado.

Chavarría dijo que se hicieron gestiones para que los pacientes fueran movilizados a sus lugares de origen a través de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH).

El incendio, por causas desconocidas y sin víctimas mortales, al parecer se originó en un centro comercial en el sector conocido como El Cayo, donde viven la mayoría de los habitantes que tiene la isla.

Guanaja, Roatán y Utila conforman el departamento insular de Islas de la Bahía, una las regiones turísticas más importantes de Honduras.

“Vamos a reconstruir una Guanaja sostenible con el medio ambiente que será ejemplo mundial”, manifestó este mismo lunes el presidente Juan Orlando Hernández.

El mandatario reafirmó que el Gobierno no dejará solos a los pobladores de la isla y aseveró que se cuenta con los recursos necesarios para la reconstrucción de Guanaja, identificados para situaciones de emergencia por inundaciones, incendios, vivienda y agro.

Pobladores de Guanaja un día después de la tragedia.

Señaló que bajo el programa “Con chamba vivís mejor” se han contratado 300 personas para trabajar en la remoción de escombros y que los pobladores de la isla pueden tener oportunidad de empleo y colaborar en la reconstrucción de sus casas, generando así ingresos para sus familias.

De acuerdo con información oficial, tras el siniestro fueron 4,000 personas las afectadas, 90 viviendas destruidas, 136 casas dañadas y 500 personas evacuadas vía marítima.