06/12/2025
10:26 PM

Recapturan a un joven tras salir del presidio

  • 31 julio 2013 /

José Orlando Santos es acusado del homicidio de José Vidal Fuentes Rápalo.

Una pocas horas pudo disfrutar de su libertad José Orlando Santos (18), quien permaneció recluido en el Centro Penal Sampedrano acusado de tráfico y posesión de drogas.

Ayer, el adolescente fue dejado en libertad luego que no se le encontraran pruebas suficientes en su contra; pero unas horas después de haber abandonado la prisión fue recapturado, acusado del homicidio de José Vidal Fuentes Rápalo (38), ocurrido el pasado 27 de junio.

Según el requerimiento fiscal, Santos habría llegado con otra persona a la colonia Miguel Ángel Pavón de San Pedro Sula, adonde mataron a Fuentes Rápalo.

La víctima se encontraba descansando en el patio de su casa, después de almorzar, cuando fue atacado a tiros por Santos y un hombre más.

Ese mismo día, agentes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) capturaron a dos menores en la colonia Lomas del Carmen, en posesión de una pistola nueve milímetros, con la que le quitaron la vida a Fuente Rápalo.

Las investigaciones condujeron al autor material del crimen, que según las autoridades es José Orlando Santos. “Testigos identificaron plenamente a José Orlando Santos como el homicida de José Vidal Fuentes Rápalo, por lo que se reunieron las pruebas para que el juez ordenara su detención”, dijo uno de los agentes asignados al caso.
Hace una semana, Santos fue capturado por tráfico y posesión de drogas, pero ante la falta de pruebas quedó en libertad.

Al salir del presidio, los policías lo esperaban para recapturarlo, esta vez por homicidio.

“Tenemos el arma con la cual se cometió el crimen, fueron realizadas las pruebas correspondientes y se identificaron las huellas del acusado”, apuntó una agente de investigación.