25/04/2024
05:45 PM

Rafael Barahona: 'este es un caso inventado'

  • 09 junio 2015 /

Al exfuncionario del gobierno de Manuel Zelaya se le acusa de nueve delitos de malversación de caudales públicos.

Tegucigalpa, Honduras

El actual regidor capitalino y exfuncionario del gobierno de Manuel Zelaya Rosales, Rafael Barahona, aseguró la mañana de este martes que las acusaciones en su contra por la Cuarta Urna representan un 'caso inventado'.

Rafael Barahona dijo esto luego de comparecer ante los juzgados capitalinos por el sonado caso de corrupción, la Cuarta Urna. A Barahona, se le acusa de nueve delitos de malversación de caudales públicos.

El exfuncionario dijo que nunca recibió notificación del Tribunal Superior de Cuentas (TSC) de estar siendo investigado, por lo tanto consideró que hay debilidad en las pruebas, al grado de ponerse mal su nombre y no seguirse el debido proceso.

El regidor capitalino calificó este proceso como persecución política y culpó al Comité Central del Partido Nacional de estar detrás de las acusaciones.

'Dios no va a permitir que salgamos humillados' dijo el exfuncionario, al tiempo que reiteró que se defenderá de los señalamientos.

El informe de la comisión multipartidaria reveló que 500 mil dólares, de los fondos de cooperación del gobierno de China Taiwán, fueron malversados, según el Ministerio Público, por los exfuncionarios del gobierno de Manuel Zelaya, Flores Lanza y Rafael Barahona.

En un boletín del Ministerio Público se explicó que las acusaciones contra ambos exfuncionarios se interpusieron con base en un informe remitido por el Tribunal Superior de Cuentas (TSC).

Hoy se desarrolló la audiencia de declaración de imputado contra el ex ministro de la presidencia, Enrique Flores Lanza y el actual regidor capitalino, Rafael Barahona pero fue suspendida luego de un recurso de excepción presentado por la defensa.