La Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), luego de un análisis efectuado por los agentes antinarcóticos, determinaron que los 240 barrilles conteniendo supuestos precursores químicos para elaborar droga, habrían ingresado de manera legal.
El destino final del producto sería un ingenio azucarero de la zona norte de Honduras, particularmente de San Pedro Sula por medio de una empresa distribuidora de materiales electroquímicos.
De acuerdo con las inspecciones, el ácido clorhídrico que ingresó al país sirve como parte de la materia prima que se utiliza en el proceso de elaboración de azúcar, por lo que en las próximas horas el Ministerio Público de la capital industrial de Honduras confirmaría el uso correcto del producto conforme a las inspecciones.
Elvis Guzmán, portavoz del Ministerio Público en el norte del país, confirmó el decomiso y explicó que la cantidad de galones confiscados pasaría los 50,000 y que el líquido también se usa para la fabricación de drogas sintéticas como el éxtasis, consumida principalmente en Norteamérica.
También mencionó que se investigó a la empresa a la cual venía dirigido el cargamento procedente de Bogotá, Colombia, desde el momento del decomiso temporal el miércoles.
Con el informe, las autoridades encontraron que aparentemente la distribuidora está operando en condiciones normales.