21/02/2024
05:36 PM

Queman la casa del presunto homicida de tres mujeres en Cedros

Ningún vecino salió a intentar apagar el fuego que consumió por completo lo que una vez fue el hogar de Eduin López Flores.

Tegucigalpa, Honduras.

Al filo de las 10:00 p.m. de ayer, martes 4 de julio, un grupo de sujetos incendió la casa de Eduin Jonathan López Flores, quien es sospechoso de cometer una masacre que conmocionó a la localidad de Zinguizapa perteneciente a la aldea de Agalteca, municipio de Cedros.

Fue el 20 de junio cuando tres jóvenes que habían sido raptadas aparecieron muertas en ese mismo sector.

Las féminas respondían a los nombres de Nahomi Moncada (de 16 años), Marián Juárez (de 18) y Nayeli Bonilla (de 22), quienes eran amigas y fueron vistas por última vez a eso de las 11:00 p.m. cuando departían con varios muchachos en el rótulo de las letras del parque de Agalteca.

Requerimiento fiscal

El Ministerio Público, desde el viernes 23 de junio, después de la audiencia inicial, presentó un requerimiento fiscal en su contra, por lo que fue remitido al Centro Penitenciario de Siria, municipio de El Porvenir, Francisco Morazán.

Días Eduin Jonathan fue arrestado, y si bien no ha sido vencido en los tribunales, pobladores decidieron hacer justicia propia, de modo que, después de esparcir combustible por toda la vivienda, la cual estaba deshabitada, procedieron a prenderle fuego y huir con rumbo desconocido.

Ninguno de los vecinos de la zona salió para intentar apagarlo, ni siquiera se hicieron presentes para ver cómo ocurría. Fueron las autoridades quienes acudieron rápidamente al lugar para acordonar el área y cuidar que el voraz incendio no se propagara.

Entre restos carbonizados de lo que alguna vez fue un hogar se encontraban camas, televisores, muebles, libros, entre otras cosas. Hasta el momento no se reportan víctimas mortales del siniestro que consumió la casa del presunto homicida de las tres am