02/03/2024
12:15 AM

Lo declaran culpable por el crimen contra periodista Luis Alonso Almendares

  • 01 julio 2023 /

El periodista Luis Almendares murió en un hospital el 21 de septiembre de 2020, un día después de ser atacado a disparos en un sector conocido como Mata Caña, en Comayagua.

COMAYAGUA, HONDURAS.

Junior Francisco Bonilla Sosa fue declarado culpable en las últimas horas por el crimen contra el periodista hondureño, Luis Alonso Almendares.

Almendares murió en un hospital el 21 de septiembre de 2020, un día después de que sujetos lo atacaron a disparos en un sector conocido como Mata Caña, en Comayagua.

Por el asesinato contra el comunicador, el 17 de junio de 2021 fueron arrestados Juan Carlos Gutiérrez Lara y Bonilla Sosa, quien ayer durante un juicio oral y público lo declararon culpable.

Tras la sentencia, el Ministerio Público comunicó que la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (Fedcv) “acreditó diversos medios probatorios para comprobar la culpabilidad del imputado.

ASÍ LE DIERON MUERTE AL PERIODISTA LUIS ALMENDARES

Según las investigaciones, al periodista le dieron seguimiento para conocer los lugares que frecuentaba, esperándolo la noche del ataque en la entrada de la colonia donde residía y, cuando este compraba en una pulpería, le dispararon en varias ocasiones.

Luego de dispararle Bonilla Sosa se dio a la fuga, momento en que pobladores trasladaron a Almendares al Hospital Santa Teresa, pero debido a la gravedad de las heridas fue remitido al Hospital Escuela Universitario de Tegucigalpa, donde falleció un día después.

Aún consiente, el periodista brindó información fundamental a las autoridades, lo que permitió se orientaran las diligencias y allanaran varias viviendas, donde se recolectaron indicios que sustentaron el requerimiento fiscal que se presentó en su momento en contra del capturado y ahora encontrado culpable.