Un hombre confesó en redes sociales haber cometido un crimen contra su primo, poco después de ser capturado por las autoridades policiales el pasado 20 de octubre en la aldea Las Chicas, Puerto Cortés.
El acusado fue identificado unicamente como Santiago, originario del mismo municipio.
Antes de ingresar a su audiencia inicial, el sospechoso declaró a medios locales que el hecho se habría originado por una disputa de terrenos familiares.
“Él ya me había dicho que me iba a matar”, aseguró Santiago, al señalar que la riña giraba en torno a una herencia y que había recibido constantes amenazas.
Durante la entrevista, el detenido sostuvo que actuó “en defensa propia”.
“Yo pensaba en no dañar a nadie porque siempre he sido así, pero cuando uno es tranquilo, más problemas tiene”, dijo Santiago, quien reconoció haber atacado a su primo. “Si alguien tiene ganas de matarlo y uno se defiende... siempre esa riña está”, añadió.
De acuerdo con el informe preliminar, la víctima presentaba varias heridas de arma blanca, aunque Santiago insistió en que solo lo hirió dos veces.
El crimen familiar generó impacto y conmoción entre los vecinos de la comunidad. Las autoridades judiciales no habían divulgado el resultado de la audiencia inicial ni las medidas cautelares impuestas al acusado.