15/06/2024
09:55 AM

Por problemas de tierras mataron a esposo de Yolanda Pérez, según Policía

  • 04 octubre 2017 /

Sicarios encapuchados lo acribillaron en su carro. Ya había sufrido un atentado en el que murieron sus dos guardaespaldas.

San Pedro Sula, Honduras.

Cuatro gatilleros que andaban encapuchados y armados de fusiles AK-47 acribillaron ayer a Luis Francisco Estrada Arguijo (de 43 años), esposo de la presidenta de la Asociación Sampedrana de Vendedores de Mercadería y Alimentos ( Asevemali), Yolanda Pérez.

Las autoridades policiales informaron que el crimen contra Estrada Arguijo, quien era el presidente del patronato de la colonia Juan Orlando Hernández, se suscitó a eso de las 12:20 pm en el segundo anillo periférico entre 15 y 16 calles sureste.

A esa hora, el líder comunal circulaba de norte a sur en su carro marca Nissan Frontier negro, cabina y media, y al llegar a la referida dirección paró la marcha del automóvil para esperar que avanzara la fila de carros que había.

Conforme a lo relatado por trabajadores de Estrada que venían en la paila del pick up, en esos momentos se les puso a la par un turismo gris marca Toyota, del cual se bajaron cuatro individuos encapuchados armados de fusiles AK-47.

Foto: La Prensa

En la escena del crimen del presidente del patronato de la colonia Juan Orlando Hernández, los técnicos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) encontraron 31 casquillos de bala.
Los encapuchados les gritaron a los trabajadores de Estrada: “Bájense, bájense que la cosa no es con ustedes”. Después le dispararon en varias ocasiones a Estrada, quien venía solo en la cabina conduciendo el vehículo.

“Gracias a Dios que no nos mataron, yo solo escuchaba la balacera mientras corría para el otro carril del segundo anillo”, relató uno de los trabajadores de Estrada. Los matones huyeron en el turismo rumbo al sur. Los trabajadores del líder comunal indicaron que venían con él de Choloma de chapear unos solares.

Foto: La Prensa

Luis Estrada
Otro atentado

Estrada ya había sufrido un atentado en las cercanías del edificio del Poder Judicial de esta ciudad el 22 de marzo de este año en el cual murieron sus dos guardaespaldas y él salió ileso.

En esa ocasión, el carro del líder comunal fue tiroteado por los ocupantes de otro automóvil, quienes mataron a los dos escoltas de Estrada identificados como Rolando Murcia y Dennis Díaz.

Estrada en su huida en esa ocasión se metió en el parqueo de los juzgados para evitar que los sicarios le siguieran disparando.

La Policía informó que la primera conjetura establece que el crimen de Estrada está vinculado con problemas de tierras y sus funciones como presidente del patronato de la colonia Juan Orlando Hernández.

A la escena del crimen llegó Yolanda Pérez, quien al tiempo que se abalanzaba al carro donde quedó muerto su esposo gritaba en medio de su llanto: “Luis, mi amor, mi niño, no puede ser”. “Renuncio a todo, pero que Luis, mi bebé, regrese”, gritaba Yolanda Pérez.