Tres primos que trabajaban en una empresa camaronera murieron intóxicados este jueves en una fosa séptica, en la aldea San Bernando en Namasigüe, Choluteca.
Las víctimas fueron identificadas como Jesús Montoya Miranda (21), Januario Ríos (23) y Elvin Alberto Ordóñez (26), los tres murieron cuando limpiaban la fosa al aspirar un químico altamente tóxico, según informe preliminar.
Un compañero de trabajo explicó que uno de los muchachos que se encontraba dentro de la fosa se desmayó y el otro entró para rescatarlo, sin embargo también quedó inconsciente. El tercero de los jóvenes que bajó a la fosa para auxiliarlos corrió la misma suerte.
Los tres jóvenes residían en el barrio Cabañas de Choluteca y trabajaban en la empresa camaronera.
Los cuerpos fueron extraídos por un compañero que pidió auxilio a otros trabajadores y trasladados a un centro hospitalario de Choluteca, donde confirmaron que ya habían fallecido.
La muerte de los tres primos no habría sido instantánea, ya que los trabajadores señalaron que iban con vida pero debido al largo trayecto hasta Choluteca no pudieron ser salvados.