Daisy Marlene Lanza Amador enfrentará un proceso judicial tras ser acusada de amenazas en contra de la embajadora de México en Honduras, Martha Susana Peón Sánchez.
El miércoles, un juez del Juzgado de Letras Penal le dictó detención judicial, por lo que fue trasladada a la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS) en Támara, Francisco Morazán.
El caso surgió a raíz de un insólito incidente ocurrido el 21 de septiembre de 2024. Según la acusación, Lanza Amador habría enviado a la embajadora una caja que contenía una cabeza de cerdo.
El paquete fue entregado por un conductor de taxi inDrive, quien aseguró haber sido contratado por una mujer identificada como ”Yadira” para llevar la caja hasta la colonia El Pedregal.
Proceso judicial
La portavoz de los juzgados, Bárbara Castillo, explicó que, al abrir el paquete, los destinatarios descubrieron su contenido, lo que fue interpretado como una clara amenaza.
El proceso judicial continuará el lunes 17 de febrero a las 10:30 de la mañana, cuando se celebrará la audiencia inicial en la que se determinarán los próximos pasos del caso.