08/12/2025
12:01 AM

Policías se reintegran a su labor al demostrar inocencia

  • 07 mayo 2015 /

Nahún Armando Muñoz, Luis Alberto Torres y Gerardo Enrique Torres son considerados por sus superiores como agentes intachables.

San Pedro Sula, Honduras.

Los tres policías que fueron detenidos y acusados por el supuesto delito de violación contra una menor de edad fueron dejados en libertad al demostrar su inocencia.

Los agentes asignados al sector Lomas del Carmen, de San Pedro Sula, fueron expuestos a nivel nacional como supuestos violadores y estuvieron recluidos en el presidio por seis días mientras se rseguía el proceso de investigación.

Los policías Nahún Armando Muñoz Zepeda, Luis Alberto Torres Guifarro y Gerardo Enrique Torres Alemán hablaron con LA PRENSA para aclarar a la población que aunque fueron señalados por un delito que no cometieron, siguen motivados en su labor de dar seguridad a la población.

Luis Alberto Torres Guifarro, con 15 años de servicio en la Policía, manifestó que “durante todos mis años de servicio es la primera vez que me veo en una situación como esta, he recibido el apoyo de mucha gente porque saben que soy honesto”.

Torres Guifarro expresó que el día de la supuesta violación, él estaba libre porque su trabajo es de conductor y ese mismo día entregó la patrulla a otro compañero.

Nahún Armando Muñoz Zepeda tiene ocho año de pertenecer a la institución policial. “Me siento muy molesto porque el mayor daño fue para la Policía Nacional, nos expusieron con uniformes, aún sin tener pruebas”, dijo.

Hay un decreto que prohíbe que elementos de la Policía o del Ejército, que son acusados de algún delito, sean presentados con el uniforme.

Muñoz Zelaya está asignado a la Policía motorizada, por lo tanto demostró que el día que señala la denuncia estuvo trabajando en otro sector.

Gerardo Enrique Torres tiene cuatro años de ser policía y dijo que “siempre he sido honesto en mi trabajo, nunca me han hecho un informe, tengo mi expediente limpio y ese día que se supone ocurrió la violación me acosté temprano porque al día siguiente tenía prueba física”, expresó.

Elementos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic) fueron quienes capturaron a los tres uniformados que están asignados en el sector Lomas del Carmen.