Más noticias

Capturan a tres policías señalados por violar a una menor

El hecho se produjo en un solar baldío del sector de Lomas del Carmen en San Pedro Sula.

Tres policías preventivos fueron detenidos por estar señalados de violar a una menor de edad en San Pedro Sula.
Tres policías preventivos fueron detenidos por estar señalados de violar a una menor de edad en San Pedro Sula.

San Pedro Sula, Honduras

Tres policías fueron capturados en San Pedro Sula, norte de Honduras, por estar vinculados a la violación de una adolescente de 15 años.

El Ministerio Público (MP)} informó que los detenidos son Nahúm Armando Muñoz Zepeda, Luis Alberto Torres Guifarro y Gerardo Enrique Torres Alemán.

Según el testimonio de la víctima, los agentes la interceptaron el jueves por la tarde en el sector de Lomas del Carmen.

Después de requerir a la menor, los policías la subieron a la patrulla, donde la esposaron y le colocaron un pasamontañas.

Luego se dirigieron a un solar baldío donde abusaron sexualmente de la adolescente, sordos a sus ruegos para que la dejaran ir y no le hicieron daño.

"La mantuvieron durante cuatro horas -según su relato-, y posteriormente, nuevamente le colocan las esposas, pasamontañas, y la llevan a un lugar conocido como El quinel de Lomas del Carmen, donde la dejan abandonada", informó Guzmán.

Antes de irse, los agentes asignados a la posta policial de Lomas del Carmen dijeron a la menor que si los denunciaba su vida corría peligro.

La valiente jovencita, no obstante, interpuso la denuncia, lo que permitió que elementos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) realizaran la captura de los tres policías.

Los tres agentes fueron acusados por la Fiscalía de la Niñez por el delito de violación y luego remitidos al centro penal de San Pedro Sula, informó el portavoz del Ministerio Público.