30/04/2024
11:36 AM

Policías municipales huyeron cuando mataban a cambista cerca de la alcaldía

  • 13 octubre 2016 /

San Pedro Sula, Honduras.

El oponerse a que le robaran su dinero le costó la vida a un cambista de dólares, quien ayer fue ultimado a balazos por dos asaltantes en la zona peatonal, los cuales huyeron en un carro sin ningún problema pese a que cerca del lugar había agentes de las diferentes policías.

Eran las 8:15 am y Nixon Alvarado Castellanos (35 años) estaba parado en la esquina formada por la 2 calle y la 5 avenida a la espera de clientes para venderles o comprarles dólares.

Las autoridades de la Policía Preventiva informaron que, según lo relatado por testigos, de un turismo color rojo se bajaron dos individuos armados de pistolas, quienes al tiempo que encañonaron a Alvarado le ordenaron que les entregara el dinero que andaba en un maletín pequeño de mano.

Alvarado se negó a entregarles el dinero y tras dispararle en varias ocasiones le arrebataron el maletín. El cambista cayó al suelo sin vida y los malhechores se subieron al turismo para huir por la 5 avenida, rumbo al sur de la ciudad.

Foto: La Prensa

Nixon Alvarado, de 35 años.
Relatos

Testigos del hecho manifestaron que en la zona, como siempre, habían varios policías municipales, ya que el crimen se dio a pocos metros del portón de la entrada a la alcaldía, específicamente el que está situado frente a la zona peatonal por la 2 calle.

Según lo relatado por testigos, los policías municipales se corrieron del lugar cuando estaban matando al cambista. Dijeron que en el parque central y cerca de la catedral también estaban varios miembros de la Policía Militar y efectivos de la Policía, pero no hubo reacción de parte de ellos.

Las autoridades policiales manifestaron que los testigos lograron ver el número de placa del vehículo en el que andaban los asaltantes, lo cual ayudará en las investigaciones.

Agregaron que en el lugar están instaladas varias cámaras de video que supuestamente grabaron el hecho, por lo que esperan que esto contribuya mucho en las indagaciones.

Foto: La Prensa

Franklin Alvarado llora la muerte de su hermano Nixon Alvarado. Pidió justicia para que la muerte no quede impune.
Los testigos manifestaron que en el hecho resultó herida una vendedora de agua conocida como “Shakira”, quien estaba platicando con el ahora occiso. Expresaron que la mujer al ver que estaban asaltando al cambista corrió rumbo al parque y una de las balas impactó en su espalda. La vendedora de agua fue ingresada al hospital Mario Rivas, donde se dijo que está fuera de peligro.

Franklin Alvarado, hermano de Nixon, llorando desconsoladamente dijo: “Mi hermano no se merecía esto, era la adoración de todos nosotros. Nixon tenía un gran corazón porque le ayudaba a todo el que podía y vivía para mi mamá, su esposa y su familia”. Alvarado exigió que se haga justicia por el crimen de su hermano.

Compañeros de trabajo de Alvarado piden que las autoridades pongan mano en el crimen de Nixon.

Indicaron que este año les han matado a cinco compañeros y los casos están impunes. Además, dijeron que Alvarado trabajaba independiente y manejaba unos 10,000 dólares.