21/05/2024
11:09 AM

Policías matan dos ebrios que los atacaron con machetes

Dos policías fueron atacados con puñal y machete en Rosario, Comayagua. Los agresores murieron abatidos a balazos por los uniformados.

Comyagua, Honduras.

Dos agentes policiales asignados a la Unidad Departamental de Prevención#3 (UDEP-3), mataron a dos hombres ebrios que los atacaron con machetes en la aldea El Junco, Rosario, Comayagua.

Los funcionarios se trasladaron al lugar después de recibir una denuncia, en la que se manifestaba que un sujeto, bajo los efectos del alcohol y con machete, estaba amenazando a muerte a las personas en vía publica.

Cuando los miembros de la carrera policial llegaron, se percataron de la veracidad de la denuncia. También había una mujer armada con un puñal. Los agentes trataron de dialogar con ellos, pero fue en vano.

Rápidamente, uno de los individuos se abalanzó contra la humanidad de los agentes policiales, ocasionándoles varias heridas de gravedad en sus manos y antebrazos.

Al mismo tiempo la fémina también atacó a los policías, gritando con palabras soeces y diciéndoles que los mataría.

En defensa propia

Ya heridos, los policías no tuvieron más opción que defenderse usando sus armas de reglamento y disparando en contra de los infractores.

Los elementos policiales resultaron con heridas de gravedad, pero aun así brindaron auxilio a los ciudadanos, solicitando apoyo de los funcionarios de la Unidad Metropolitana de Prevención #16, quienes los trasladaron al hospital de Santa Teresa de Comayagua, lugar donde fallecieron.

De su lado, los uniformados que resultan heridos fueron atendidos en otro hospital de Comayagua.

La Policía Nacional, en aras de transparentar las acciones efectuadas por los agentes policiales para defenderse y salvar sus vidas, coordinó con autoridades del Ministerio Público para iniciar con el proceso de investigación.