15/05/2022
02:10 PM

Más noticias

Policía ya tiene retrato del supuesto asesino del alcalde de Iriona, Colón

El cuerpo de Délmer Aníbal Duarte Rodríguez fue trasladado este sábado a Sico, Colón, donde es velado.

La Ceiba, Honduras

Las autoridades de la Policía de Honduras anunciaron este sábado que ya tienen el retrato hablado de supuesto asesino del alcalde liberal de Iriona, Colón, Délmer Aníbal Duarte Rodríguez (49).

Duarte fue velado anoche en la alcaldía de este municipio y hoy trasladado a Sico, Colón, donde era originario.

El edil de Iriona fue ultimado a balazos la tarde de este viernes en el interior del hotel Palma Real, ubicado en el municipio de Jutiapa, Atlántida.

Hasta ahora las investigaciones señalan que el hecho habría sido por encargo.

Por su parte el jefe de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), en la zona noroccidental, Quintín Juárez, informó que el alcalde recibió dos disparos de bala en su cuerpo tras salir de la piscina.

Explicó que un guardaespaldas del alcalde persiguió al hechor, quien corrió por la playa, pero que “otro grupo de delincuentes que lo esperaban, dispararon contra las personas que lo perseguían”.

Según Juárez las indagaciones realizadas señalan que “los hechores se dirigieron por la playa a la aldea La Roma y salieron hacia La Ceiba para confundirse con el carnaval”.

El presunto asesino seguía a su víctima desde Iriona, compró una pasantía a la piscina, por lo que le dieron un brazalete verde, le vendieron bebidas, pero no le pidieron identificación. Juárez agregó que el asesino del alcalde, ingresó al área de piscina luego de comprar la pasantía aunque “no andaba con ropa de playa”.

Asimismo añadió que el hechor permaneció unas dos horas en el área, esperando la oportunidad para asesinar al alcalde, quien siempre estuvo rodeado de personas, hasta que salió de la piscina, en ese momento se produjo el mortal ataque.

Juárez dijo que continuarán las investigaciones para conocer los móviles de lo ocurrido, pero que el hechor habría sido “un sicario que actuó por encargo”.