18/08/2022
11:24 PM

Más noticias

En piscina de hotel asesinan al alcalde de Iriona, Aníbal Duarte

El jefe edilicio se encontraba departiendo junto a su familia en el complejo Palma Real.

La Ceiba, Honduras

Un criminal asesinó este viernes a Délmer Aníbal Duarte Rodríguez (49), alcalde del municipio de Iriona, Colón, en el interior del hotel Palma Real, ubicado en el municipio de Jutiapa, Atlántida,

Según la información proporcionada anoche por las autoridades, el jefe edilicio se encontraba departiendo junto a su familia en una de las piscinas del hotel, cuando un hombre desconocido le disparó en varias ocasiones causándole la muerte en forma inmediata.

El terror y la histeria se apoderó de los parientes de Duarte Rodríguez, entre ellos su esposa e hijos, así como de los huéspedes que se encontraban en los alrededores.

Según versión de testigos, el hombre que le disparó al alcalde salió corriendo hacia la playa, donde le esperaban dos hombres a bordo de una lancha y huyeron.

Otra versión que conoció la policía es que el criminal escapó en un taxi que le esperaba cerca del complejo.

El hecho criminal ocurrió cerca de las 6:00 pm de ayer y según se conoció Duarte Rodríguez había llegado desde tempranas horas para participar en una reunión que se realizaría anoche y pasar el fin de semana con su familia en el hotel de playa.

Tras el hecho criminal, el hotel fue cerrado y la gerencia solo permitió el acceso a las autoridades policiales y de Medicina Forense, que terminaron el levantamiento del cuerpo a eso de las 8:40 pm.

Los parientes del infortunado permanecían anoche en las afueras de la morgue de Medicina Forense, pero se negaron a dar declaraciones a los medios de comunicación.

El comisario Melvin Sauceda, en declaraciones a los medios informó que el hombre que asesinó al primer ciudadano de Iriona, según testigos, estuvo desde tempranas horas en el hotel relacionándose con el personal del lugar, esperando el momento para quitarle la vida.

Anoche las autoridades policiales trabajaban en la elaboración de un retrato hablado para identificar al asesino y darle captura.

La Policía desconoce las causas por las que le quitaron la vida a Delmer Aníbal Duarte Rodríguez, quien estaba iniciando su segundo período como alcalde de Iriona por el Partido Liberal, tras ser reelecto en las últimas elecciones. Los habitantes de Iriona se mostraron sorprendidos y consternados por el asesinato de su alcalde, a quien consideraban como el hombre que llevaba al municipio camino al desarrollo.