22/02/2024
12:11 PM

Detenidos en Honduras cinco cubanos que intentaban viajar a EUA

  • 16 mayo 2014 /

Los cinco inmigrantes cubanos fueron detenidos en en Agua Caliente en el occidente de Honduras.

Tegucigalpa, Honduras

Las autoridades de Honduras detuvieron hoy a cinco inmigrantes cubanos que pretendían viajar de manera ilegal a Estados Unidos, informó una fuente policial.

La detención se registró en Agua Caliente, punto aduanero fronterizo con Guatemala en el departamento occidental de Ocotepeque, indicó a periodistas el jefe de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), Quintín Juárez.

Los cubanos, dos mujeres y tres hombres, pretendían ingresar a Guatemala y luego seguir en su ruta hacia Estados Unidos, pero no portaban documentos, solamente un salvoconducto que se les había extendido en días pasados en el departamento de Choluteca, sur de Honduras, añadió el informante.

Los cinco caribeños fueron llevados a la delegación de Migración y Extranjería de la ciudad de Ocotepeque, donde las autoridades definirán su estatus migratorio, dijo Juárez.

En lo que va de 2014 las autoridades de Honduras han detenido a unos 500 inmigrantes cubanos en el sur y occidente del país centroamericano, que pretendían viajar a Estados Unidos sin portar documentos. EFE