San Pedro Sula, Honduras

La Policía Nacional de Honduras informó este viernes que el ataque contra la presentadora de TV Riccy Moreno está relacionado a motivos pasionales.

Riccy Moreno, exprecandidata a diputada por Libre, fue atacada a balazos por el empresario sampedrano Enrique Peña Rodriguez (70), quien horas después se quitó la vida en su casa de habitación en la Colonia Villa Angelina.

“La principal hipótesis que se manejó hasta el momento es que obedecía a problemas de índole pasional”, explicó el subcomisario Juan Sabillón, portavoz de la Policía Nacional en la zona noroccidental.

También confirmó que la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) será quien realizará la investigación del caso de Riccy Moreno.

Hasta la mañana de este viernes se conoció que la presentadora Riccy Moreno se encuentra en estado estable de salud. “No eran heridas de bala, sino producto del accidente y agresión física”, indicó Sabillón.

El empresario Enrique Peña Rodriguez y la joven licenciada en Mercadeo primero chocaron sus vehículos en la avenida Circunvalación de San Pedro Sula y después protagonizaron una discusión. El conductor la golpea y después le dispara varias veces.

Supuestamente Peña le dio persecución hasta chocarla en el auto y provocar un accidente. Se conoció que ambos estarían involucrados en una relación sentimental que los llevó hasta este trágico desenlace.

Los videos de videovigilancia que registraron el hecho serán claves para esclarecer lo sucedido.

$!Enrique Peña Rodríguez fue captado por cámaras de video con el arma en la mano.