El alto comisionado de la Policía Nacional, Napoleón Nazzar, dijo que la acción delictiva contra el empresario Dennis Gerardo Meraz Gómez, de 22 años, no puede calificarse por ahora como un secuestro y podría tratarse de otro problema.
El joven fue interceptado por los desconocidos en la 27 calle, bulevar salida a La Lima por la empresa Honduchem propiedad de su padre. La familia del joven ejecutivo se mantiene en un completo hermetismo.
Hipótesis
“Lo ocurrido contra Meraz Gómez está en análisis, no se ha determinado si se trata de un secuestro o de otra situación”, explicó el jefe policial de la zona noroccidental.
Nazzar agregó que “hay algunas hipótesis que se investigan como es el hecho de que pudo haber surgido por algún inconveniente que el joven tuvo con alguna otra personas”.
Dijo que las primeras pistas que manejan es que Dennis Meraz al parecer tuvo problemas con un amigo y esto orilló al hecho. Los cuerpos policiales informaron que la familia de Dennis Meraz ya recibió la primera llamada y los desconocidos les hicieron saber que el joven se encuentra en perfecto estado de salud.
Manifestó que en las primeras pláticas con la familia le pidieron que guarden la calma y que fueran sinceros haciéndoles saber si él está en alguna otra actividad o si ha tenido diferencias con otras personas lo que pudo haber permitido su rapto.
El Alto Comisionado precisó que en el caso de Dennis Meraz Gómez dieron parte a las autoridades policiales una hora después, lo que permitió que los captores hicieran un gran recorrido desde donde fue interceptado hasta el sitio donde dejaron su carro un turismo un Nissan Almera, color gris, placa PBS-1243.
Dijo que hasta a fecha la familia de Dennis Meraz no ha interpuesto ninguna denuncia formal, “hasta no establecer las verdaderas intenciones de las personas que tengan al empresario, no sabremos si se trata de un secuestro, por cuestiones económicas, venganza u otra situación”, dijo.
Dato
Hasta el momento no han solicitado rescate alguno por el empresario.