22/01/2023
08:48 AM

Más noticias

Por plagio dejan preso a miembro de una banda de prestamistas

  • 28 septiembre 2021 / 21:32 PM /

El encausado con otras personas secuestraban a sus clientes para obligarlos a pagar las deudas, según la Policía.

san pedro sula. Otro supuesto miembro de una banda de prestamistas que secuestraban a sus clientes para obligarlos a pagar sus deudas fue enviado a prisión ayer luego de haber sido capturado en Villanueva.

El acusado es Alonso Aurelio Cardona a quien le imputan el delito de secuestro en perjuicio de un ciudadano. Cardona es el tercer acusado por el caso. Los otros dos encausados que ya están en prisión desde el 9 de septiembre son Eduin Joel Flores Velásquez y Helen Yudith Cerros Sánchez.

Según las investigaciones de laUnidad Antisecuestros de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), un grupo organizado denominado Los Prestamistas operaban en zonas de Choloma prestando ciertas cantidades de dinero a sus clientes cobrándoles intereses.

Pero a los que no lograban saldar sus préstamos los privaban de su libertad y le exigían el pago de rescate a sus familiares.

Las principales víctimas del grupo de Los Prestamistas son trabajadores de maquilas de Choloma que adquieren los préstamos y como no hacen los pagos las fechas estipuladas les aumentan los intereses y los sujetos comienzan a intimidarlos hasta que los secuestran para obligarlos a pagar. Las indagaciones de la Unidad Antisecuestros establecen que hay otros involucrados que serán capturados.