El Ministerio de Relaciones Exteriores de Honduras habría solicitado al Gobierno de Nicaragua la extradición del hondureño David Elías Campbell, cabecilla de la MS-13 acusado de lavado de activos.
La información la reveló La Prensa de Nicaragua en su portal web (www.laprensani.com).
El reportaje de La Prensa indica que “David Campbell habría sido notificado personalmente en la cárcel modelo de Tipitapa, donde permanece en prisión preventiva a la espera de juicio por narcotráfico”.
A David Campbell lo capturaron el 19 de junio de 2021; además detuvieron a cinco personas, les decomisaron vehículos y 407,029 dólares.
Según información de La Prensa de Nicaragua, ahora “está pendiente que la sala penal de la Corte Suprema de Justicia de ese país notifique de la solicitud de extradición hecha por Honduras al abogado del presunto cabecilla de la MS-13; igualmente estarían por informar a la Fiscalía y al juez que conoce el proceso judicial” contra David Campbell.
Después de su captura en 2021, Honduras informó que pediría en extradición a Campbell, a quien hace seis años le decomisaron en operación Avalancha 50 cabezales y 100 rastras.