27/04/2024
12:50 AM

Caen tres supuestos miembros de banda de narcotráfico transnacional

Les decomisaron más de 700,000 lempiras entre presunta droga, vehículos y armas.

San Pedro Sula, Cortés.

Equipos de inteligencia de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (Fnamp), en una operación de investigación e inteligencia en el municipio de El Paraíso, Copán, coordinada con la Fuerza de Tarea Maya Chortí, lograron la captura de dos presuntos miembros de una banda criminal transnacional que se dedica al narcotráfico.

Se trata de José Luis Hernández García (32), alias El Pelón, quien sería miembro de esta estructura criminal independiente, dedicándose al narcotráfico transnacional en el occidente del país, en los municipios de El Paraíso, Copán Ruinas, Florida y Santa Rita, departamento de Copán y en la República de Guatemala.

El segundo sospechoso es Darwin Noel Ávila Ramos (29), alias El Flaco, quien se igual forma se dedicaría el narcotráfico en las mismas zonas en mención.

A ambos les decomisaron dos paquetes de supuesta cocaína, de aproximadamente un kilo cada uno, 324 sobres plásticos y un paquete teipeado conteniendo marihuana y un vehículo tipo camioneta, marca Toyota 4Runner, con registro de placa guatemalteca.

Asimismo, una arma de fuego tipo pistola, marca Glock, calibre .9 mm, con su respectivo cargador y 20 cartuchos. De igual manera les hallaron 5,308,00 lempiras que serían producto de la venta de drogas, cuatro teléfonos celulares, una serie de documentos y envoltorios usados para empacar aparente cocaína.

Serán remitidos al juzgado correspondiente por suponerlos responsables de cometer el delito de tráfico agravado de drogas y porte ilegal de arma de fuego de uso permitido.

Evidencia de parte de lo decomisado a José Luis Hernández y Darwin Noel Ávila.

En un segundo operativo que se desarrolló en la Entrada, Copán, dejó como resultado la captura de Adalberto Henríquez Arévalo (33), alias El Flaco, quien operaría como distribuidor de droga en la ciudad de La Entrada, Copán. Las investigaciones también señalan que tendría planificando el asesinato de una persona en el occidente del país por motivos de disputas de territorio por la distribución de estupefacientes.

A Henríquez Arévalo le decomisaron 12 paquetes plásticos conteniendo marihuana, 580 sobres plásticos también con marihuana, un vehículo tipo pick-up, marca Toyota 22R y un celular.

El detenido será remitido al juzgado correspondiente por suponerlo responsable de cometer el delito de tráfico ilícito de drogas.

Imagen de lo decomisado durante el operativo contra Adalberto Henríquez.