23/01/2026
12:03 PM

Un muerto por frente frío lluvioso en Honduras

  • Actualizado: 11 diciembre 2018 /

Se trata de un pescador que faenaba en la laguna de Caratasca, en el departamento de Gracias a Dios

Tegucigalpa, Honduras

Un pescador murió este martes después de que la lancha en la que viajaba naufragara en una laguna por los efectos de un frente frío, que también obligó al cierre temporal de tres aeropuertos, informaron las autoridades hondureñas.

De las tres personas que se encontraban en la embarcación en el momento del siniestro, dos fueron rescatadas con vida y trasladadas a un centro sanitario, dijo a periodistas el portavoz de las Fuerzas Armadas de Honduras, José Meza.

El naufragio ocurrió, al parecer, por el fuerte oleaje en la laguna de Caratasca, separada del mar Caribe por una estrecha faja de tierra, añadió.

La víctima es el pescador Javier Crescencio Husten, (34 años), y los rescatados son John Bulton y Yanira Zelaya, de 19 y 23 años, respectivamente.

El frente frío con lluvias ha causado la caída de árboles, un incremento en el oleaje y bajas temperaturas en el norte y el Caribe del país.

Tercer frente frío dejará lluvias y bajas temperaturas por 72 horas.

Las autoridades de protección civil de Honduras declararon el lunes alerta amarilla (vigilancia) en el departamento de Atlántida, y la verde (prevención) en Islas de la Bahía, Cortés, Colón y Yoro.

Las autoridades de protección civil han pedido a las capitanías de puerto 'restringir' la salida de embarcaciones de pequeño y mediano calado.

Asimismo, recomiendan a la población abrigar a niños, ancianos y enfermos para prevenirles problemas de salud, en particular de índole respiratoria.