Más noticias

Pasará más de 33 años en la cárcel tras confesar que cometió masacre en Comayagua

Tres jóvenes perdieron la vida de manera violenta el pasado 1 de mayo en la colonia 9 de Noviembre.

Comayagua, Honduras.

Sentencia condenatoria obtuvo Rodolfo Alexi Barralaga Díaz, quien se declaró culpable de matar a tres jóvenes el pasado 30 de abril en la ciudad de Comayagua.

Barralaga Díaz deberá cumplir 33 años y nueve meses de reclusión, ya que él mismo confesó haber cometido el triple homicidio en perjuicio de Celso David Barralaga Bonilla, Jonathan Moisés García Suazo e Ixel Jafeth Barralaga Pérez, sometiéndose a la figura de procedimiento abreviado.

De acuerdo con los hechos probados, Rodolfo Alexi se encontraba junto a las víctimas cuidando una granja avícola en la colonia 9 de Noviembre, de Comayagua, por lo que Celso David le entregó una pistola y le pidió que vigilara mientras ellos dormían un rato, sin embargo, luego de unos minutos este les disparó a los tres jóvenes hasta quitarles la vida.

Luego de cometer el triple homicidio, este salió corriendo en dirección donde se encontraba Luis David Aguilar Donaire, sujeto que también es acusado en esta causa y se encuentra con prisión preventiva por homicidio en su grado de participación de cómplice, quien lo esperaba con una motocicleta en la que se dieron a la fuga.

Esos hechos fueron aceptados por el acusado, por lo que el Juzgado de Letras lo condenó a 11 años y tres meses por cada homicidio y ordenó remitirlo al centro penal de la localidad.

Por su parte, la acusación en contra de Luis David Aguilar Donaire continúa y este se encuentra con auto de formal procesamiento a espera de la siguiente etapa del proceso penal.