Gladis Yamileth Pérez salió de Sabá, Colón, con una maleta cargada de sueños. Su intención era viajar ilegalmente hacia Estados Unidos; sin imaginar que la muerte la sorprendería de una forma inusual.
La mañana de este viernes, ella junto con Manuel Mauricio Barahona fueron encontrados muertos dentro de un vehículo turismo que estaba estacionado frente a la Terminal de Buses de esta ciudad.
Versiones indican que al parecer Gladis viajaba con varios amigos, al no saber de ella llamaron a sus familiares, quienes alertaron de inmediato a la policía.
'Ellos se conocieron acá, nosotros nos venimos porque hoy viajaríamos para EUA. Desde las 9:00 de la noche ellos se metieron al vehículos, nosotros quisimos irla a sacar, pero ella no quería. Cuando eran las 3:00 de la mañana la venimos a buscar pero ya estaban inconcientes', dijo una de las personas que acompañaban a Gladis.
Las hipótesis
La pareja apenas tenía unas horas de haberse conocido, él la vio en la terminal, comenzaron a platicar y así fue como planificaron verse antes de que ella partiera a EUA, según las versiones.
Barahona se desempeñaba como subjefe de seguridad de la terminal de buses sampedrana y llevaba varios años.
Una de las primeras hipótesis que se maneja es que la pareja se estacionó en horas de la madrugada frente a la terminal. Al parecer estuvieron ingeriendo bebidas alcohólicas, luego tuvieron intimidad pues ambos estaban semidesnudos.
Al parecer se quedaron dormidos y una de las causas habría sido la inhalación de gases que emana el vehículo, aunque hasta el momento esta versión no ha sido confirmada por las autoridades. El vehículo quedó encendido con el aire acondicionado.
'Creo que ellos han de haber ingerido otro tipo de sustancias para que les ocurriera esto', dijo el acompañante de la mujer.
El vehículo turismo quedó en el estacionamiento de la gran terminal.
|
Personal de Medicina Forense llegó desde tempranas horas a la terminal de buses.
|