09/10/2024
10:12 PM

Parapléjico puede quedar diputado Carlos Fernández

  • 22 febrero 2016 /

San Pedro Sula, Honduras.

El diagnóstico es crítico, en estado parapléjico podría quedar Carlos René Fernández Rosa, indica el neurocirujano que desde el domingo atendió en una clínica privada de San Pedro Sula al actual d iputado del Congreso Nacional y hermano del narcotraficante extraditado a Estados Unidos, Héctor Emilio Fernádez Rosa, Don H.

Los familiares agotan todos los medios para que Fernández sea evaluado por los mejores especialistas de Honduras y ayer en horas de la tarde fue trasladado en una ambulancia a Tegucigalpa, adonde fue ingresado a un centro médico privado.

Familiares ayer oraban, entre sollozos clamaban a Dios por su pronta recuperación y pedían a los amigos del parlamentario oraciones para este hombre que es calificado por sus compañeros como alguien callado y servicial.

“Desde que se incorporó al Congreso se mostró tranquilo, muy participativo en las sesiones de bancada. Era callado, reservado, pero muy amigable y servicial, por lo que se ganó el respeto de todos los diputados”, dijo Mauricio Arias, diputado liberal por Copán.

Foto: La Prensa



Los hechos

Uno de los testigos del incidente que tiene con un pronóstico reservado al parlamentario refiere que el sábado a las 10:00 pm, el parlamentario llegó al bar donde se realizaba la presentación de candidatas para la reina de la feria de Copán Ruinas.

Fue a las 2:30 am que la Policía llegó para pedir el cierre del negocio. Los dueños informaron a los parroquianos que debían abandonar el establecimiento. Todos salieron, incluyendo el diputado, quien abordó la camioneta negra en que se transportaba. Fernández avanzó pocos metros de la avenida cuando de nuevo la patrulla llegó. En ese momento el político abrió la puerta, bajó e hizo seis disparos al aire. De inmediato uno de los policías se le acercó, le pidió el arma, hubo una discusión, luego el forcejeo y los testigos aseguran que tras escuchar el disparo Fernández cayó.

La Policía hace una investigación en el caso y puso a la orden del Ministerio Público al uniformado que lo requirió. “El policía fue presentado al Ministerio Público, se busca esclarecer los hechos y que se deduzca la responsabilidad en este caso”, dijo Leonel Sauceda, vocero policial.

Foto: La Prensa

En la foto se observa la avenida donde se produjo el incidente la madrugada del domingo en Copán Ruinas.
Sin dinero

El daño que presenta el diputado tras recibir el disparo en el cuello, provoca serias lesiones en la médula espinal, por lo que corre el peligro de quedar parapléjico de por vida, informaron los médicos que conocen el caso. El tratamiento que requiere para restablecer su salud es costoso por lo que la familia ha pedido apoyo económico.

“Estamos pidiendo apoyo económico para la familia del compañero de bancada. No tiene dinero para pagar el hospital porque sus cuentas bancarias fueron aseguradas durante el proceso judicial que se siguen contra los bienes de Don H, explicó Waldina Paz, parlamentaria liberal.

La deuda en el hospital es de 269,000 lempiras en dos días y medio, de atenciones. “Independientemente de que él sea hermano de Don H él fue extraditado, no está en Honduras, no hay dinero. Les pido por favor a todos los compañeros que ayudemos”, dijo Paz.

Ayer los diputados del Partido Liberal acordaron dar una contribución personal de 10,000 lempiras cada uno para los gastos médicos que la familia realiza. Hoy se le harán nuevos estudios que determinarán el tratamiento que se deberá seguir para que Fernández pueda recuperar su salud.