Intibucá, Honduras
Por actos de lujuria agravados quedó en prisión Luciano González, padrastro de Teresa Domínguez Gómez (de 12 años), quien fue asesinada a machetazos en una aldea de Intibucá.
Ayer, Luciano González fue llevado ante el juez a la audiencia inicial en la que la Fiscalía de Protección a la Niñez presentó las declaraciones de testigos que señalan que abusaba de la niña que fue asesinada, a así como de otra hijastra de 14 años.
La Policía ha tenido a Luciano González como sospechoso del asesinato de la menor ocurrido la noche del 14 de enero luego que esta saliera de su casa hacia la aldea Santa Catarina en Intibucá.
La menor fue interceptada, torturada y macheteada en la cabeza y otras partes.
El hechor dejó a la niña a la orilla de una calle que conduce a la aldea Santa Catarina y las autoridades encontraron indicios de que podría haber sido ultrajada sexualmente.
Teresa Domínguez salió de su casa a eso de las 7:00 pm del 14 de enero con la intención de caminar y encontrar a su mamá que regularmente regresaba en las tardes de La Esperanza, adonde trabaja como doméstica.
Según se conoció, a la niña no le gustaba quedarse en la casa con su padrastro, porque el hombre la tocaba y lo mismo hacía con otra hijastra de 14 años y por eso decidió irse de la casa.
La Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic) allanó la casa de Luciano González y decomisó varios machetes, a los cuales les harán análisis para determinar si hay rastros de sangre de la menor.
Hasta que Medicina Forense dé los resultados de los análisis, los agentes complementaran la investigación, pues aún no tienen testigos presenciales del hecho.
Ciudadanos de Intibucá han pedido justicia por la muerte de la niña.