Las autoridades judiciales sampedranas dictaron la medida de detención judicial contra Wilmer Geovanny Gutiérrez Sánchez, señalado como responsable del delito de otras agresiones sexuales calificadas en perjuicio de su hijastra menor de edad.
El imputado fue remitido al Centro Penitenciario de El Progreso, Yoro, donde permanecerá mientras avanza el proceso legal.
Agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic) trasladaron al sospechoso al Centro Integrado de Justicia Penal de San Pedro Sula, donde se llevó a cabo la audiencia de declaración de imputado.
Previamente, la Fiscalía presentó el requerimiento fiscal con la descripción de los hechos y solicitó la medida cautelar de detención judicial, argumentando la gravedad del ilícito.
La defensa del acusado rechazó la tesis presentada por la Fiscalía, solicitando que se mantuviera el principio de inocencia de su representado.
Sin embargo, el juez de Letras Penal del Turno Extraordinario resolvió aplicar la medida de detención judicial debido a la naturaleza del delito y en apego a las normas nacionales e internacionales de protección a la niñez.
Acusación en medio de búsqueda de Elvis Eliú
El caso salió a la luz tras la tragedia ocurrida la noche del 19 de septiembre, cuando Elvis Eliú Bautista, hermanastro de la víctima, desapareció al ser arrastrado por la corriente de la quebrada La Primavera, en San Pedro Sula.
En medio de la emergencia, la menor denunció que había sido agredida sexualmente por su padrastro en el año 2022.
La audiencia inicial fue programada para el viernes 26 de septiembre a las 10:00 de la mañana, donde se decidirá si el proceso continúa a la siguiente etapa judicial.