Testimonio de la hermana de Elvis Eliú podría hundir a Wilmer Gutiérrez
El padrastro fue detenido el sábado por agentes de la Atic, después de que el abuelo de Elvis denunciara en televisión nacional que Wilmer Gutiérrez abusaba de la hermana del menor desaparecido.
- 21 de septiembre de 2025 a las 11:25 -
Wilmer Gutiérrez, padrastro del pequeño Elvis Eliú Baustita, fue detenido el sábado por agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic) tras una denuncia de supuesto abuso sexual contra la hermana del menor desaparecido.
El Ministerio Público informó que no fue necesaria una captura en flagrancia, ya que la medida de detención preventiva se giró de inmediato para agilizar el trámite judicial y avanzar en el proceso.
El abuelo de Elvis denunció en una canal de televisión nacional que Gutiérrez abusaba sexualmente de la hermanita del niño que fue arrastrado por una crecida en San Pedro Sula.
Las autoridades procedieron a la recuperación de la menor para realizar diligencias investigativas luego de la acusación contra el padrastro.
La Fiscalía presentó un requerimiento fiscal contra Wilmer Gutiérrez y este compareció en audiencia declaración de imputado en los juzgados de SPS, según confirmó este domingo una fuente del Ministerio Público a LA PRENSA.
Gutiérrez es acusado formalmente por el delito de otras agresiones sexuales contra la menor de edad, ya que en la revisión médico forense no se constató que hubo violación.
La hermana de Elvis relató a las autoridades que su padrastro le tocaba sus partes íntimas. Estas supuestas agresiones ocurrieron en el 2022, según el testimonio de la menor.
En respuesta a los señalamientos, el padrastro aseguró a Diario LA PRENSA que la menor se escapaba con el novio, al tiempo que negó las acusaciones en su contra sobre el presunto abuso.
Búsqueda infructuosa de Elvis
Gutiérrez y la madre de Elvis han estado buscando, junto a las autoridades, el cuerpo del pequeño, quien fue arrastrado el pasado domingo por una fuerte corriente de agua en un quinel que surca la ciudad de sur a este.
La búsqueda del menor se ha extendido por siete días; sin embago, en las últimas horas las labores se han interrumpido por los torrenciales aguaceros que han caído en SPS.