Dos jóvenes primos fueron encontrados muertos la tarde de este viernes dentro de su vivienda en el municipio de La Encarnación, Ocotepeque.
Según la información preliminar, los jóvenes fueron identificados como Josué Aquino y David Aquino.
Ambos cuerpos presentaban impactos de bala, uno en la frente y el otro en la sien, según el relato de los familiares.
De acuerdo con lo narrado por la familia, el padre de uno de los jóvenes les tocó la puerta en horas de la mañana, pero al no recibir respuesta, asumió que aún dormían. Al pasar varias horas sin señales de actividad en la casa, decidió forzar la entrada.
El padre dio a conocer que, uno de los primos yacía muerto en la cama y el otro estaba tendido en el suelo, ambos sin vida. De inmediato, se dio aviso a las autoridades.
Hasta el momento, las autoridades no han confirmado si se trató de un crimen o si los jóvenes habrían tomado una fatal decisión.
El caso aún permanece bajo investigación por parte de la Policía Nacional, que llegó al lugar para resguardar la escena y recabar los primeros indicios. No se han revelado detalles sobre si se encontraron armas en el sitio, ni si había señales de violencia ajena.
Será Medicina Forense, junto a los equipos técnicos de investigación, quienes determinen las causas y circunstancias exactas del fallecimiento.