La Policía capturó ayer a un hombre acusado de matar a machetazos a sus dos primos en el pasaje San Cristóbal en la 13 calle, 15 avenida, del barrio Cabañas de esta ciudad.
Se trata de Wilmer Javier Leiva Euceda, quien, de acuerdo con lo manifestado por las autoridades, le quitó la vida a sus primos Kevin Gerardo Lozano Isaula (de 40 años) y Walter Omar Orellana Peña (de 53).
Investigaciones señalan que el violento hecho ocurrió el sábado 8 de marzo, cuando los tres hombres se encontraban en la casa del capturado departiendo con bebidas alcohólicas. Llevados por los efectos del alcohol empezaron una discusión y fue en ese momento que Wilmer Javier Leiva Euceda atacó con un machete que tenía en la casa a sus parientes, quienes no pudieron defenderse.
Se informó que luego de haber cometido el doble crimen, el acusado metió los dos cuerpos en una pila de la casa y luego les echó encima ceniza para evitar que emanaran malos olores; igualmente tapó la pila con una lámina.
Durante cinco días, el capturado convivió con los cadáveres de sus primos, los que estaban en avanzado estado de putrefacción, informaron autoridades de Medicina Forense que realizaron los levantamientos.
Autoridades policiales que llegaron al lugar para empezar con las diligencias investigativas manifestaron que una persona realizó una llamada al 911 informando sobre la presencia de los dos cuerpo en la casa; se presume que fue el mismo acusado quien avisó para luego entregarse a las autoridades.
Hasta ayer no se detallaban las causas que conllevaron al hombre a darles muerte a sus primos. Familiares de las víctimas lamentaron lo ocurrido.