Francisco Morazán, Honduras
Las muertes múltiples siguen ocuriendo en el país, esta vez el escenario fue en la aldea Zurzular, Cerro de Hula, municipio de Santa Ana, donde falsos militares sacaron a tres hombres de sus viviendas y aparecieron acribillados.
Las víctimas son Erikson Alexander Matute Servellón (de 25 años), José Ricardo Servellón (de 21), estos dos tío y sobrino, y Luis Gonzalo Núñez Medrano (de 23), cuñado de Matute Servellón, de oficio pintor de casas y padre de tres menores.
De acuerdo con la información preliminar de las autoridades, los tres hombres fueron sacados de su casa a eso de las 3:00 am por desconocidos que se hicieron pasar por miembros de la Policía y el Ejército.
El hecho sangriento ocurrió ayer a eso de las 3:00 am cuando al menos diez hombres vestidos con uniformes moteados tocaron las puertas de las viviendas, advirtiendo que eran policías militares, que se rindieran porque se trataba de un allanamiento; pero al no recibir respuestas ingresaron a la fuerza y sacaron a los tres hombres.
Según versión de testigos, los falsos militares se los llevaron en una camioneta, marca Mitsubishi Montero, color blanco, placas PCO4544, la cual apareció incendiada a unos metros de donde estaban los occisos.
| En la escena del crimen encontraron dos pistolas y un fusil de guerra.
|
Además se encontraron dos pistolas nueve milímetros y un fusil.
La evidencia ya se encuentra en poder de las depemdencias investigadoras.
Los tres cadáveres fueron encontrados dispersos en la calle principal del municipio de Santa Ana.
En la zona encontraron el carro que fue utilizado por los criminales, quienes para no dejar evidencias lo incendiaron y escaparon del lugar en otras camionetas.
A la escena llegaron las autoridades de Medicina Forense, Ministerio Público y Dirección Policial de Investigaciones (DPI) para levantar los tres cuerpos y trasladarlos a la morgue de Tegucigalpa.
Cuando los cuerpos llegaron a la morgue del Ministerio Público en Tegucigalpa, la tristeza y la desesperación se apoderaron de sus familiares. Algunos de ellos relataron que los ahora occisos eran residentes de la colonia Flor del Campo.
Se limitaron a decir que desconocían si sus familiares tenían cuentas pendientes con alguna organización criminal.
Violencia
En febrero ocurrieron hasta dos masacres semanales en diferentes sectores del país. Los múltiples crímenes suscitados en la zonas norte, occidente, centro y nororiente del país enlutaron a muchas familias hondureñas.
En promedio dos masacres por semana se computan del 28 de enero al 28 de febrero. Fueron 27 personas las que perdieron la vida en estas masacres.