26/04/2024
01:52 PM

Niño hondureño cae dentro de un pozo en San Lorenzo, Valle

  • 10 noviembre 2015 /

El menor fue identificado por sus familiares como Carlos Jair Alvarado.

Tegucigalpa, Honduras

Un niño de dos años murió al caer en un pozo cerca de su casa cuando buscaba a su padre en la aldea La Flor, en San Lorenzo, Valle.

El pequeño fue identificado por sus familiares como Carlos Jair Alvarado (2).

El hecho ocurrió ayer a eso de las 4:40 pm, por lo que sus familiares al darse cuenta de que el menor no estaba en su vivienda lo comenzaron a buscar, por lo que a los minutos se dieron cuenta que en una propiedad cercana había un pozo que perforaron en busca de agua, donde el pequeño por su inocencia cayó.

Los parientes y vecinos de la zona intentaron con sus propios medios rescatar al menor, pero el pozo era de gran profundidad, por lo que tuvieron que llamar a los bomberos.

A los pocos minutos de recibir el llamado de emergencia llegaron los apafuegos al lugar, quienes llevaron una retroexcavadora para poder sacar al menor que por la caída y la falta de oxigeno murió.

Un oficial de los bomberos manifestó que el niño estaba bajo el cuidado de su padre, quien salió de la vivienda, por lo que el pequeño fue en su búsqueda, “el niño estaba chiquito y no midió el peligro, las personas que perforaron el pozo no encontraron agua y no tomaron la precaución de volver a cerrarlo”.

Los bomberos hicieron hasta lo imposible por rescatar el niño con vida, pero los esfuerzos fueron en vano, por lo que horas más tarde lograron sacar el cadáver del menor.

Foto: La Prensa

El pequeño se cayó cuando buscaba a su papá.

El pequeño fue identificado por sus familiares como Carlos Jair Alvarado (2).