29/04/2024
09:29 PM

Copán: A prisión responsable del asesinato de funcionaria de la Enee

  • 10 noviembre 2015 /

Ariel Antonio Mairena Banegas podría enfrentar una pena de entre 23 a 36 años de reclusión.

La Entrada, Copán.

Ariel Antonio Mairena Banegas (22) fue enviado a prisión preventiva por parte de Fiscalía local de La Entrada, Copán, acusado de ser el autor material del crimen de Karen Lorena Welchez Sanabria (48), la funcionaria de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Enee), ultimada el pasado lunes 02 de noviembre en la colonia Nuevo Amanecer de esta ciudad occidental, así lo informó hoy el Ministerio Público (MP) en su cuenta de Twitter.

A Mairena Banegas el MP le supone responsable de la comisión de los delitos de asesinato en perjuicio de la señora Welchez Sanabria y portación ilegal de armas comerciales en perjuicio de la seguridad interior del Estado.

Lea: Homicida declara que mató por celos a la funcionaria de la Enee

¿Cómo fue asesinada?

Según el expediente 268-15, la tarde del lunes, luego de culminar su jornada laboral en la oficina regional de la estatal eléctrica, la funcionaria, a inmediaciones de su vivienda, fue ultimada de dos disparos en la cabeza inferidos por el supuesto sicario que fue detenido por la policía de Copán, cinco minutos después de haber perpetrado el crimen, gracias a la denuncia anónima de un testigo que alertó a las autoridades.

Al momento de la captura Mairena Banegas se le decomisó un arma de fuego tipo revólver con cuatro cartuchos sin detonar y un teléfono celular.

Además: En su casa matan a funcionaria de la Enee en Copán

Tras la aprehensión del hechor y la investigación de rigor, la Fiscalía presentó requerimiento fiscal en su contra y consiguió su detención judicial en audiencia de declaración de imputado.

Posteriormente, en audiencia inicial, la carga probatoria presentada por el MP le dio al juez competente la convicción para que se continúe un proceso penal contra Ariel Antonio Mairena Banegas por el que podría enfrentar una pena de entre 23 a 36 años de reclusión.