05/12/2025
03:58 PM

Tribunal condena a homicida a 15 años de reclusión

Anthony Javier López Cruz ultimó de dos balazos a Anderson Humberto Mejía García en 2012 en Choloma

San Pedro Sula, Honduras

Tras llegar a un acuerdo de estricta conformidad fue declarado culpable Anthony Javier López Cruz por el homicidio de Anderson Humberto Mejía García.

López Cruz fue sentenciado a la pena de 15 años de reclusión. Según la acusación que formuló el Ministerio Público, el ahora homicida le quitó la vida a Mejía García el 9 de marzo de 2012 en la colonia López Arellano, frente al instituto Manuel Pagán Lozano en Choloma.

El requerimiento fiscal establece que López Cruz se dirigió al ahora victimado y comenzó a golpearlo con la cacha de la pistola, se le cayó el cargador, lo colocó y le infirió dos tiros en la cabeza.

Los parientes de Mejía García intentaron salvarle la vida al llevarlo al hospital regional del Seguro Social de San Pedro Sula, pero murió en la paila del carro en el que era transportado.

Los médicos forenses levantaron el cadáver en el carro y se estableció en la autopsia que la causa de muerte fueron los dos balazos que recibió en la cabeza. La Fiscalía acusó a López de homicidio a título de autor, ya que fue él quien ejecutó la muerte violenta de Mejía García. Tras que Anthony Javier López aceptara los cargos, los jueces de la sala segunda del Tribunal de Sentencia por unanimidad lo declararon culpable y lo condenaron. La lectura de la sentencia firme será el 16 de noviembre.