23/05/2024
12:49 AM

Con fuerte cantidad de dólares detienen a nicaragüenses en Honduras

  • 06 agosto 2021 /

Fueron requeridos por policías hondureños en la zona oriental del país y son sospechosos del delito de lavado de activos.

El Paraíso, Honduras.

Agentes policiales hondureños arrestaron este viernes a cinco ciudadanos nicaragüenses en la aduana fronteriza Las Manos, en el departamento de El Paraíso, zona oriental de Honduras.

Puede leer: Condenan a hondurleña que raptó a recién nacida tras engañar a su madre

Según el informe prelimina de la policía hondureña, los extranjeros fueron hallados en posesión de fuerte suma de dinero en dólares. La inspección la realizaron agentes de la policía antidrogas hondureña.

Foto: La Prensa

Camioneta decomisada en la aduana Las Manos.
Se informó que al menos 40,000 dólares estadounidenses, en varios fardos, eran transportados por los cinco nicaragüenses en una camioneta de lujo marca Dodge, modelo Ram 2500.

Los extranjeros fueron requeridos cuando pretendían ingresar a territorio de Honduras vía terrestre por esa frontera en la zona oriental, a unos 125 kilómetros de la capital Tegucigalpa.

Además: Ejecutan Operación Jano contra lavadores y narcos en Copán

Por ahora, Policía Nacional solo informó sobre la aprehensión de los individuos y su remisión a la fiscalía de la región. Podrían ser acusados del delito de lavado de activos.

Las identidades de los hombres no han sido reveladas por el ente policial; tampoco se han descrito detalles relacionados a la procedencia del dinero.