Nueva Arcadia, Copán
Fuertes operativos se ejecutaron ayer en Nueva Arcardia, Copán, como parte de una investigación de las autoridades para combatir las operaciones de grupos dedicados al narcotráfico.
En total fueron unos 14 allanamientos y siete inspecciones a negocios los que se llevaron a cabo.
Las acciones son el resultado de una operación antidrogas del Ministerio Público en el municipio de Nueva Arcadia, Copán.
Esta operación fue acompañada por agentes de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico (DLCN), la Fiscalía Especial contra el Crimen Organizado (Fescco) y elementos de la Policía Nacional y Militar.
La acción tuvo como fin la recolección de indicios de tráfico de drogas y lavado de activos en las propiedades de los hondureños Elder Lactaro Ramírez Reyes y Ever Rutilio Mejía Miranda.
Denunciados
Según el Ministerio Público, estas personas son investigadas luego de una denuncia el pasado 17 de mayo de 2016.
Las indagaciones a los bienes de estas personas llamó la atención de las autoridades, ya que, de acuerdo con el informe, se notó un incremento considerable en sus patrimonios sin que se les conozca una fuente lícita de ingresos.
Por consiguiente, los sospechosos constituyeron algunas empresas, como varias bodegas y beneficios de café, un motel y un centro comercial para dar legalidad a sus ingresos.
El Ministerio Público pidió a la población que si tiene alguna información se comunique a los teléfonos 2556-3600, 9940-2222 y 3140-2222.