Una mujer policía se disfrazó de mesera de un restaurante chino para capturar a una extorsionadora en Tegucigalpa.
Daysi Florinda Vásquez Zelaya (20) supuestamente extorsionaba con 100 mil lempiras a dueños de negocios de comidas del barrio Abajo.
Zelaya fue aprehendida en una operación encubierta realizada por agentes policiales asignados a la Unidad Metropolitana 1 en el barrio Los Dolores.
La sospechosa fue puesta a la orden de la Fiscalía junto a las evidencias para que se le siga un proceso ante el juzgado competente por extorsión.
Según el informe policial, agentes encubiertos iniciaron un trabajo de vigilancia y seguimiento, después de que Vásquez Zelaya llegó a un restaurante chino del barrio Abajo a dejar un teléfono celular con el fin de extorsionar al propietario.
El aparato móvil fue entregado a la Policía y a través de una comunicación la agente y falsa mesera llegó a un acuerdo con Daysi Florinda de que ayer se realizaría la entrega del dinero en la plaza Los Dolores.
La presunta extorsionadora se presentó a la hora indicada al lugar del encuentro y en el acto la mujer policía sacó su pistola y procedió a capturarla.